AHORRO DE ENERGIA EN CASA U OFICINA

Actualmente vivimos una desafortunada decadencia ambiental, menos mantos acuíferos, zonas forestales devastadas, altos índices de contaminación y poca conciencia al respecto. Por ello es importante insistir mucho en acciones que aminoren dichos efectos y busquen restablecer el equilibrio ambiental que necesitamos para la conservación de nuestro planeta y sus especies.

En esta ocasión quisiéramos difundir como ahorrar energía eléctrica en nuestro hogar u oficina.

1- Aprovecha al máximo la luz solar, evita la iluminación artificial si cuentas con ventanas o techos traslucidos.
2- Utiliza también las ventanas como métodos de ventilación y de aire fresco por las mañanas, esto te evitará usar el aire acondicionado una buena parte del día y solo utilízalo cuando sea verdaderamente necesario.
3- Promueve cambiar la iluminación de tu área de trabajo por lámparas ahorradoras, aun cuando dichas lámparas ahorren energía, apágalas cuando estés fuera de tu oficina aunque sea por periodos breves.
4- Desconecta aparatos que no sean de uso necesario para tus funciones de trabajo, televisores, radios, calentadores, etc.
5- En el área de baños, procura siempre mantener la luz apagada cuando no esté siendo utilizado.
6- Revisa los contactos, apagadores y lámparas de tu servicio, reporta inmediatamente para su reparación para evitar mal aprovechamiento de electricidad.

Hoy en día, existen tecnologías que disminuyen en gran medida el uso de electricidad utilizando fuentes renovables, Paneles solares, aparatos eólicos, etc. Desafortunadamente aún son de costosa inversión e inalcanzables para mucha gente, sin embargo, la aplicación de culturas de ahorro y buen aprovechamiento, son métodos de ahorro bastante efectivos y no implican ninguna inversión.

En Limantec Servicios, contamos con una gama de alternativas de servicio para sus redes de iluminación y abastecimiento eléctrico., mantenimiento preventivo y correctivo e instalación de tecnologías de bajo consumo.

foco